martes, 26 de mayo de 2009

Mi Blogfolio

Hola amigos!!! Si este es mi blogfolio, que ha sido creado para la Diplomatura en Nuevas Tecnologías y Educación de FLACSO. El mismo servirá como elemento de intercambio de opiniones, de reflexiones, donde se puedan expresar libremente y donde expongamos los diferentes trabajos resultado de grandes experiencias colaborativas en muchos casos.
Espero me acompañen.
Cariños.
Cielo

El por que del nombre...

"Entre el Cielo y las TIC" da cuenta de las relaciones entre "Yo" Cielo y las TIC, intentando apropiarme de manera crítica de las mismas. A su vez dicho nombre también da cuenta del abismo que aparece la gran mayoría de las veces entre un sujeto y las TIC, que aunque insertas de manera plena en nuestras sociedades aparecen como algo tan ajeno.

Aprender y entretenerse van de la mano

Hola! Una nota del diario Clarín, suplemento zona, nos invita a reflexionar sobre la relacion entre el aprendizaje y el entretenimiento por medio de las TIC en el ámbito educativo. Me parece muy interesante y nos sirve para reflexionar además el rol que debería cumplir el docente como sujeto mediador entre las TIC y los estudiantes.
Los invito a revisar la nota, les dejo el link http://www.clarin.com/suplementos/zona/2009/05/24/z-01925084.htm
Cariños.
Cielo.